Sentenciaron a 21 años de prisión al femicida de Chiara Páez

País 09/09/2017
La joven fue brutalmente asesinada en 2015 por quien era su novio, Manuel Ignacio Mansilla. El aberrante hecho ocurrió en Rufino, provincia Santa Fe; se transformó en uno de los símbolos del movimiento Ni Una Menos.
chiara páez
La joven tenía 14 años cuando fue brutalmente asesinada por su novio de 16.

A más de dos años del brutal asesinado sucedido en la localidad de Rufino, en la provincia de Santa Fe, el juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado, sentenció a 21 años y medio a Manuel Ignacio Mansilla por el asesinato de Chiara Páez. El homicidio alimentó la primer marcha en reclamo por la violencia machista, Ni Una Menos

El terrible hecho sucedió el 10 de mayo de 2015, en la localidad santafecina de Rufino. Chiara Páez, de 14 años, fue brutalmente asesinada por quien era su novio, Manuel Ignacio Mansilla, de 16 años. La autopsia reveló que fue golpeada hasta morir.

El magistrado calificó de "espeluznante" el homicidio y señaló "la falta de un sincero arrepentimiento" del joven quien, precisó, "no evidencia culpa o sufrimiento".

Previamente, el año pasado, el juez Adrián Godoy había condenado por “femicidio” a Mansilla pero como se trataba de un menor de edad, se difirió dar el monto de la pena hasta cuando cumpliera los 18 años.

El hecho causó gran conmoción en la prensa y sociedad en general, lo que originó que un grupo de mujeres de diversas áreas decidan salir a las calles y manifestar a viva voz “Ni Una Mujer Menos”, lo que conformó el inicio del movimiento "Ni Una Menos". El reclamo de justicia se viralizó en las redes y se hizo presente en las calles.


 

Te puede interesar