Milani y Barreiro irán a juicio oral por enriquecimiento ilícito

País 08/09/2017
Así lo dictó juez Rafecas durante la jornada del viernes. El magistrado emitió un fallo donde confirma que el ex jefe del Ejército no pudo demostrar el origen del $1.500.000 con lo cual compró una casa.
milani-barrero
- Los imputados están, además, acusados de atroces crímenes durante la última dictadura militar.

El ex jefe del Ejército, César Milani, deberá afrontar un juicio oral por enriquecimiento ilícito. Así lo confirmó el juez federal Daniel Rafecas quien presentó un fallo de 32 páginas donde confirma que el ex funcionario no pudo justificar el incremento de su patrimonio durante su paso por la función pública. 

Asimismo, Eduardo Barrero, ex militar que recibió su primer condena por crímenes de lesa humanidad durante la mega causa La Perla, deberá declarar ya que Rafecas lo imputó como "partícipe necesario". Es acusado de ser quien se prestó para disimular el incremento patrimonial del ex jefe del Ejército. Se le trabó un embargo por 2 millones de pesos.

Milani hacía dicho que “un amigo militar” le había prestado 200 mil dólares para comprar la casa por la cual está imputado al no poder justificar el origen del dinero. Se trata de una casa en el exclusivo barrio La Horqueta, en San Isidro. Milani dijo que Barreiro le entregó el dinero en un "bolso chiquito" durante un brindis en el Edificio Libertador.

En tanto, el ex jefe del Ejército está detenido desde el 18 de febrero por delitos de lesa humanidad. Se le imputa su presunta participación en el secuestro de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Olivera, hecho ocurrido en 1977. Además, luego se le amplió la imputación por haber podido tener una asociación ilícita con el represor Luciano Benjamín Menéndez.

Noticia relacionada: 

Milani Telam Imputan a César Milani por sobreprecios en compras del Ejército

Te puede interesar