Caso Maldonado: denuncian que los libros de Gendarmería fueron adulterados

País 08/09/2017
La Policía Federal realizará un nuevo rastrillaje en la zona de la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, donde fue visto por última vez Santiago Maldonado. La familia dijo que la fiscal mostró cuadernos adulterados.
Gendarmeria

A un mes y más de una semana de la desaparición de Santiago Maldonado, la familia del joven desaparecido el 1 de agosto en la Pu Lof de Cushamen denuncia que la Gendarmería adulteró cuadernos con información sobre el operativo realizado ese día. 

"Solo se está investigando la hipótesis que señala a Gendarmería", dijo su hermano Sergio Maldonado en una conferencia de prensa junto a la abogada Verónica Heredia.

Este jueves la familia de Maldonado se reunió con la fiscal Silvina Ávila, y el representante de la Procuraduría contra la Violencia Institucional (Procuvin) Fernando Vallone. Así se enteraron que los libros de los escuadrones de Gendarmería que participaron en la represión del 1 de agosto en Cushamen están adulterados, indica una nota periodística publicada en Página/12.  

“Así como denunciamos ayer (por el miércoles) que la fiscal no nos recibía, queremos informar que hoy sí lo hizo", expresó Sergio Maldonado en la conferencia en Esquel. 

Te puede interesar