Qué dijeron Trump y Luli Salazar del Huracán Irma que azota a Miami

Mundo 08/09/2017
El presidente de Estados Unidos advirtió que el fenómeno es de "carácter épico" y llamó a "huir". En tanto, la modelo argentina, contó a través de las redes que debió escapar. "Fue desesperante", dijo.
Luciana-Salazar
"Nunca disfruté tanto la vuelta de un viaje", dijo Luli, tras pisar suelo argentino.

El huracán Irma continúa golpeando con violencia el Caribe, destruyendo a su paso casas, forzando la evacuación de miles de personas y dejando al menos 19 muertos. Cuatro personas murieron en las Islas Vírgenes estadounidenses. Barbuda, donde murió una persona, quedó reducida a "escombros". 

En el territorio británico de ultramar de Anguila otra persona falleció y hubo severos daños en el hospital y el aeropuerto, así como en los servicios eléctrico y telefónico, dijeron funcionarios de los servicios de emergencia.

Nueve cuerpos fueron recuperados en la pequeña isla franco-holandesa de St. Martin. Tres personas murieron en Puerto Rico y alrededor de dos tercios de la población se quedó sin electricidad. Un surfista también falleció en Barbados.

En un tuit esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump advirtió que el "huracán Irma es de proporciones épicas".

En momentos en que Irma continúa en un progresivo debilitamiento rumbo a Cuba y Florida (pero aún como un poderoso ciclón letal), Trump alertó esta mañana que "tal vez es el más grande que hayamos visto". Y pidió a la gente: "¡Estén en un lugar seguro y salgan de su camino en lo posible! ¡El gobierno Federal está listo!".


Luli en el huracán

Luciana Salazar (36) viajó la semana pasada a Miami para ultimar detalles antes de la llega de su hija Matilda, en diciembre próximo.

Sin embargo, lo que era un viaje lleno de alegría e ilusión, se convirtió en una odisea por la futura llegada del huracán Irma a los Estados Unidos.

En diálogo con Teleshow, la actriz contó cómo hizo para regresar a Buenos Aires y cómo fueron los dramáticos días en el país del norte.

"Nunca disfruté tanto la vuelta de un viaje", dijo Luli, tras pisar suelo argentino. "Tuve la suerte de que ya tenía sacado el pasaje de vuelta para el jueves 7 (ayer)", explicó Salazar, que si sus boletos hubieran sido para el día siguiente no hubiera podido regresar, ya que ya cerraron los aeropuertos de Miami.

Por si su vuelo no podía salir, la modelo  ya estaba pensando en un plan B, ya que además, el hotel donde se hospedaba estaba siendo evacuado por seguridad: "Tuve una sensación que nunca antes había tenido. Fue todo muy angustiante, quería escaparme del caos".

Te puede interesar