Elecciones de CTERA: contundente triunfo de la lista integrada por la UEPC

Córdoba 08/09/2017
Este jueves la lista Celeste Violeta, encabezada por Sonia Alesso y Roberto Baradel y que integran el titular del gremio docente cordobés Juan Monserrat, junto a Oscar Ruibal y Zulema Miretti, logró el categórico triunfo por 78% de los sufragios. En córdoba votaron 9673 docentes.
elecciones uepc
La lista Celeste Violeta ganó en Córdoba con el 78% de los votos. - Foto: UEPC

Este jueves, en las elecciones para renovar las autoridades de CTERA, el voto de los afiliados docentes de todo el país le dio un contundente triunfo a la Lista Celeste-Violeta, encabezada por Sonia Alesso y Roberto Baradel. 

En tanto, en Córdoba, la lista Celeste Violeta, que llevó como Secretario de Organización de Ctera al titular de UEPC, Juan Monserrat, a Oscar Ruibal y a Zulema Miretti, como Prosecretario Gremial y 4ta Titular de la Comisión Revisora de Cuentas respectivamente, logró un categórico triunfo por 78% de los votos contra el 20% de la lista de oposición.

La Celeste Violeta logró imponerse en los 26 departamentos de Córdoba; en la Capital obtuvo un triunfo muy claro por 65% contra el 34% de la lista opositora. 

Asimismo, cabe destacar que en toda la provincia votaron 9673 docentes.

"El notable resultado pone de manifiesto el apoyo de los docentes a la Confederación y reafirma la política educativa y gremial que viene llevando adelante esta organización sindical, por la defensa de la educación pública y los derechos de los estudiantes y docentes, plasmada especialmente durante este año en distintas acciones de envergadura como la Marcha Federal Educativa y la Escuela Pública Itinerante", señaló Miretti a La Nueva Mañana.

Nota relacionada:

ctrera Alesso y Baradel se impusieron en las elecciones de CTERA

Te puede interesar