Comenzó el juicio por el crimen del cazador de chanchos Carlos "Paco" García

Córdoba 08/09/2017
Fue este jueves en la Cámara 12 del Crimen de la ciudad de Alta Gracia. Tras la lectura de las acusaciones, declararon los tres imputados. García fue asesinado en agosto del 2015.
paco garcia alta gracia
Familiares y amigos de Paco García marcharon pidiendo justicia. - Foto: gentileza Sumario

Este jueves comenzó en la Cámara 12 del Crimen, en Alta Gracia, el juicio por el homicidio del cazador de chanchos, Pablo "Paco" García.

Tras la lectura de las acusaciones declararon los tres imputados por el hecho: los hemanos Carlos y Julio Malter, y Gustavo López.

Pablo "Paco” García, fue asesinado el 26 de agosto del 2015, mientras se encontraba cazando chanchos del monte en un campo de Anisacate.

En un principio, para la mayoría de los investigadores, la escena del hallazgo representaba un posible suicidio o un accidente.

Sin embargo, Néstor García -hermano de Paco y vocero de la familia-, comenzó a expresar que su hermano había sido asesinado. Luego de una larga lucha, que incluyó varias marchas por las calles de la ciudad.

A principios de julio de este año, la justicia local les dio la razón a los familiares de García y se produjo la modificación de la carátula de los tres imputados que tiene el caso, quienes ahora enfrentan cargos cuya pena es la cadena perpetua.

Fuente: Sumario

Te puede interesar