Peña Nieto: "Es el sismo más intenso en casi un siglo"

Mundo 08/09/2017
Así lo indicó Enrique Peña Nieto, presidente de México, quien además alertó a la población a evacuar la costa por el riesgo latente de posibles tsunamis. Hasta el momento se registran 15 víctimas fatales en Tabasco, en Chiapas y Oaxaca.
peña nieto mexico
Enrique Peña Nieto, presidente de México. Foto: archivo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó a los medios a través de una conferencia de prensa que 15 personas perdieron la vida luego de que un sismo de 8.2 grados de magnitud sacudiera el país.

"No debe haber pánico mayor, sin actuar con prevención, estar alerta y atender la llamada de Protección Civil", remarcó el mandatario quien también añadió que se trató del terremoto "más fuerte de los últimos cien años de la historia" de México.

Advirtió hoy a la población que es probable que en las próximas 24 horas se registre una fuerte réplica, aunque aclaró que de "un grado menor".

"Habrá que estar más que atentos", ya que la réplica puede superar los 7 grados, tras recordar que en 1985 ocurrió una réplica muy potente de 7,5 grados un día después del primer sismo de magnitud 8,1, el 19 de septiembre, dijo Peña Nieto en declaraciones a la cadena Televisa, citada por EFE.


 
Aseguró que hasta ahora la alerta de tsunami en el estado de Chiapas, donde se registró el epicentro del sismo, "no representa un riesgo mayor", y consideró que 50 millones de personas pudieron haberlo sentido en todo el país.

El mandatario aclaró que fue un terremoto mayor que el de 8,1 grados en la escala Richter del 19 de septiembre de 1985, que dejó miles de muertos, pero enfatizó que la cultura de protección civil avanzó desde entonces.

Precisó que el último terremoto de magnitud similar al de la noche de este jueves se registró en 1932 y también hizo un llamado a la población a revisar en sus hogares si hay daños estructurales.

terremoto mexico 3

Te puede interesar