Afiliados de Apross continúan sin atención en clínicas privadas

Córdoba 08/09/2017
La medida de fuerza de los prestadores rige desde este jueves, y se extendería hasta el lunes. Desde la obra social, aseguran que conceder las exigencias de los privados generaría un "desfinanciamiento" de la mutual.
apross
La medida se extendería hasta el lunes próximo. - Foto: ilustrativa.

Desde este jueves, la Asociación de Clínicas de Córdoba resintieron la atención de los afiliados a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross). La medida se desarrolla en reclamo por un incremento del 45 por ciento, adeudado desde octubre del año pasado.

Por su parte, Apross asegura que, de conceder este monto, correría el riesgo de desfinanciarse. Y propuso una suba del 31 por ciento como piso, sobre la base de un nomenclador único.

Ante la posibilidad de que la medida se prolongue este viernes y lunes próximos, un grupo de organizaciones y gremios firmaron un documento de adhesión donde reclaman a las autoridades de Apross "la responsabilidad y capacidad para lograr acuerdos razonables con los prestadores". Fue en el marco del conflicto de la obra social por el cual las clínicas privadas resentirán el servicio.

"Los prestadores fundamentan su grave decisión en la falta de acuerdo con el Organismo respecto al aumento en el valor de las prestaciones, expresan que no reciben aumentos desde el año 2016 y reclaman un aumento del 40%", manifestaron.

Noticias Relacionadas:

Apross: gremios y organizaciones reclaman que se negocie un acuerdo

Conflicto en Apross: clínicas privadas resentirán el servicio este jueves

Para Apross, el pedido de las clínicas genera un grave "problema financiero”

Te puede interesar