Evaluarán junto a cooperativas el costo de la energía en Córdoba

Economía 08/09/2017
Se busca elevar la “armonización tarifaria” en relación al los precios energéticos del Interior. Surge tras la rebaja del 4 al 16% en el monto que aplica a los usuarios T2, que incluye a comercios y servicios.
cortes de luz
"Se busca la armonización tarifaria", sostienen desde Ersep. - Foto: ilustrativa.

Este jueves el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) junto a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y distintas asociaciones que agrupan a cooperativas del Interior, conformaron una mesa de trabajo en pos de una posible “armonización tarifaria”.

Al respecto, desde la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (Face) y la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor) afirmaron que se intenta “evitar confusiones que en nada contribuyen a lograr sistemas de prestación de los servicios eléctricos equitativos y sustentables”.

La iniciativa surge tras el anuncio realizado por Epec en relación a la aplicación de una rebaja del 4 al 16 por ciento en la tarifa que aplica a los usuarios de la categoría T2, que incluye a comercios y servicios.

Desde Ersep se emitió un comunicado al respecto en donde se precisa que “las cooperativas también podrán aplicar similares mecanismos conforme sus posibilidades”.

“Sin perjuicio de ello, se acordó tratar la problemática general del sector y también en el marco de la armonización tarifaria, por las variaciones sustanciales que ha tenido el sistema y el costo de la energía en particular a partir de la quita de subsidios a la energía por parte de la Nación”, manifiesta el escrito.

Te puede interesar