Alesso y Baradel se impusieron en las elecciones de CTERA

País 07/09/2017
Miles de docentes en todo el país confirmaron este jueves la continuidad de los dirigentes en las elecciones por la Junta Ejecutiva. Dirigentes de UEPC integran la lista ganadora que obtuvo el 81% de los votos.
ctrera
La dupla ganadora será acompañada por Eduardo López como Secretario Gremial.

Las elecciones generales de CTERA dieron por ganadores a la dupla Sonia Alesso y Roberto Baradel por la Lista Celeste Violeta con el 81 % de los votos contra el 17 % de la Lista Multicolor. La dupla ganadora está acompañada por Eduardo López como Secretario Gremial . Los dirigentes cordobeses Juan Monserrat, Oscar Ruibal y Zulema Miretti integran la lista ganadora.

En tanto, los candidatos Sebastián Henriquez y Romina Del Pla, que encabezaban la lista opositora, fueron derrotados en sus respectivos distritos, Mendoza y La Matanza.

Los docentes afiliados a CTERA se expresaron en un acto electoral que se desarrolló con absoluta normalidad en las 5253 urnas dispuestas en todo el país. Al momento, están escrutadas el 55% de las meses.

Con el triunfo de la Lista Celeste Violeta, los docentes ratificaron la política gremial que viene llevando adelante la actual conducción y sostienen la lucha de CTERA contra el ajuste en educación, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo – que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI – y contra cualquier intento de modificación de nuestro régimen jubilatorio.

Noticia relacionada: 

lista celeste y violenta CTERA Autoridades de la UEPC integran una lista en las elecciones de la CTERA

Te puede interesar