Caso Maldonado: comienza el rastrillaje en el río Chubut

País 08/09/2017
Fue dispuesto este jueves por el juez federal de Esquel, Guido Otranto. El operativo comenzará este viernes y contará con más de 100 efectivos. Comprenderá un radio de 800 kilómetros, por fuera del territorio Mapuche.
Ver galería Santiago Maldonado
1 / 2 - La familia del joven desaparecido pidió explicaciones al Gobierno nacional.

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, dio este jueves la orden de rastrillaje en la búsqueda por Santiago Maldonado. Se realizará sobre un área de aproximadamente 800 kilómetros que comprende los márgenes del río Chubut y aguas abajo donde se encuentra el predio ocupado por la comunidad mapuche en Lelequel. Los más de cien efectivos afectados al operativo no ingresarán al predio mapuche. 

Será realizado por la Prefectura Nacional y contará con el refuerzo del destacamento de Bariloche, buzos tácticos y un helicóptero de la Policía Federal. Se informó que no se ingresará al Pu Lof mapuche en el departamento de Cushamen, en la provincia chubutense.

En tanto, nada se sabe del joven que desapareció hace 35 días en una protesta mapuche reprimida por Gendarmería en el sur argentino. El miércoles 6 de septiembre, algunos miembros de la Pu Lof mapuche en Resistencia Cushamen brindaron una conferencia de prensa donde afirmaron que Santiago estuvo presente el día de la represión, el 1 de agosto y relataron el accionar de la fuerza de seguridad. 

"Santiago estuvo en la Pu Lof el 1º de agosto", afirmó la vocera de la Pu Lof Soraya Maicoño. "Ese día nos persiguió camioneta de la Gendarmería nacional y nos detuvo entre las 11.30 y la 6.30 de la tarde frente a Leleque".

Noticias relacionadas:

http://lmdiario.com.ar/noticia/19879/interpol-nego-haber-hallado-el-cuerpo-de-santiago-maldonado-en-chile

http://lmdiario.com.ar/noticia/20237/garavano-sobre-maldonado-no-pongo-las-manos-en-el-fuego-por-nadie

http://lmdiario.com.ar/noticia/20178/caso-maldonado-fiscal-investigara-si-el-gobierno-encubrio-la-desaparicion 

Te puede interesar