La UNC fue la única universidad argentina reconocida en un ranking mundial

Córdoba 08/09/2017
Se trata de la publicación realizada por el “Times Higher Education 2018” donde se relevan las universidades más prestigiosas del mundo. La “Casa de Trejo” se ubicó en la posición 800-1000 y fue la única de Argentina.
UNC_Pabellon-Argentina
Recientemente la UNC fue reconocida como una de las mejores de la región. Foto: UNC.

La publicación “Times Higher Education (THE)” dio a conocer su ranking 2018 sobre las mejores universidades a nivel mundial. La Universidad Nacional de Córdoba(UNC) fue la única seleccionada en Argentina. Se ubica en la posición 800-1000.

En tanto, las universidades británicas y norteamericanas lideran los primeros diez puestos en el ranking. El informe anuncia que por primera vez en 14 años, dos universidades británicas ocupan el primer y segundo puesto. Se trata de las Universidades de Oxford y de Cambridge. En tanto, le siguen el California Institute of Technology, Stanford University, Massachussetts Institute of Technology y las universidades de Harvard y Princeton.

A nivel regional, la región está liderada por las universidades brasileñas como la Estadual de Campinas (Unicamp) y la Universidad del Estado de San Pablo, dos universidades chilenas como la Pontífica Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, y la Universidad de los Andes, de Colombia. 

Según la publicación, la universidad argentina se ubicó entre las 26 a 30 mejores casas de altos estudios a nivel regional. En total, figuran 77 países. Las universidades asiáticas subieron en el ranking.

El trabajo releva a mil casas de altos estudios a nivel global bajo la auditoría de PricewaterhouseCoopers (PwC), una firma de servicios profesionales de auditoría independiente.
En cuanto a la metodología, se basa en cuatro pilares fundamentales y son: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento e internacionalización.

Los indicadores se agrupan en cinco áreas: docencia (ambiente en el espacio de enseñanza); investigación (volumen, ingresos y reputación); citaciones (influencia de la investigación); perspectiva internacional (equipo, estudiantes e investigadores), y ingresos provenientes de la industria (transferencia de conocimiento). Cada indicador tiene una relevancia diferente.
Asimismo, las universidades que no ofrecen cursos de pregrado o tienen producción en investigación inferior a los mil artículos entre 2012 y 2016 o un mínimo de 150 al año, fueron excluidas.

Noticia relacionada: 

unc La UNC fue reconocida como la mejor universidad de Argentina

Te puede interesar