El Gobierno prometió la implementación de la Emergencia Social

País 07/09/2017
Así lo manifestaron representantes de movimientos sociales luego de una reunión con miembros del gabinete nacional. "Es una normativa que brinda asistencia a los que menos tienen", afirmaron.
Emergencia social reunión

Los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Trabajo, Jorge Triaca, se reunieron este jueves, con representantes de los movimientos socialesLuego de una reunión, desde el denominado "triunvirato piquetero" (Barrios de Pie, CCC y CTEP), seálaron que el gobierno se comprometió a la plena implementación de la ley de Emergencia Social.

"Nos alegra que los ministros hayan reflexionado en torno a la necesidad de no darle la espalda a esta ley que representa una gran ayuda para los que menos tienen", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

Para acompañar el proceso, el gobierno volvió a sumar a un representante de la Iglesia en la mesa de negociaciones, tal como lo había hecho al inicio de estos encuentros con las organizaciones sociales cuando se comenzó a gestar la ley de emergencia social que fue aprobada en diciembre del año pasado en el Congreso.

La ministra de Desarrollo, Carlina Stanley, calificó la reunión de "muy positiva" y la valoró la predisposición al diálogo. "Hay un compromiso firme y fuerte del gobierno de hacer toda la inversión y todo lo que está comprometido en la ley", señaló.

Te puede interesar