Trolebuseras con apoyo de gremios realizaron un abrazo a la Municipalidad

Córdoba 07/09/2017
A 50 días de la protesta que mantienen frente a la sede municipal por la reincorporación de las despedidas, solicitan una respuesta del intendente Ramón Mestre. “El gobierno municipal juega a hacer un desgaste físico y moral, por eso no nos quiere recibir”, señaló la delegada Erica Oliva.
Abrazo a la municipalidad by Roscop

Durante este jueves trabajadoras despedidas de la empresa Tamse luego del conflicto de transporte en junio pasado, llevaron adelante un abrazo al edificio de la Municipalidad, con apoyo de numerosos gremios y organizaciones sociales de la ciudad. “Las compañeras injustamente despedidas llevan más de cincuenta días protestando, pidiendo ser reincorporadas” señaló la delegada Erica Oliva y agregó: "El Gobierno municipal juega a hacer un desgaste físico y moral de las compañeras, por eso Ramón Mestre no nos quiere recibir”.

La protesta de las mujeres despedidas, se inició con un carpa afuera de la Municipalidad a mediados de julio, con una huelga de hambre en reclamo por los despidos y para obtener una solución por parte del Gobierno y las empresas.

A finales de julio, las trabajadoras presentaron ante el Concejo Deliberante un petitorio para solicitar "ser recibidas por la Comisión de Transporte y que sea ésta quien medie para poder dialogar y exponer nuestros reclamos ante el Intendente Ramón Mestre y así encontrar una  solución para lograr la reincorporación de todos los puestos de trabajo”.

Entre los argumentos propuestos denunciaron que "los despidos son antisindicales, anticonstitucionales, persecutorios y misóginos, ya que somos el 40% de los trabajadores despedidos a pesar de representar sólo al 8% del personal del TUP" pero hasta el momento no obtuvieron respuestas.

"Es muy fuerte lo que nos pasó. Pero a la vez me siento orgullosa de esta lucha que es por nuestra dignidad. Somos mujeres y para Mestre somos una pérdida, porque tenemos hijos, nos embarazamos", había señalado Viviana Chianty cuando realizaron la presentación del petitorio.

Abrazo a la municipalidad by Roscop

Te puede interesar