Apross: gremios y organizaciones reclaman que se negocie un acuerdo

Córdoba 07/09/2017
Un grupo de organizaciones y gremios firmaron un documento de adhesión donde reclaman a las autoridades de Apross "la responsabilidad y capacidad para lograr acuerdos razonables con los prestadores".
APROSS

Este jueves un grupo de organizaciones y gremios firmaron un documento de adhesión donde reclaman a las autoridades de Apross "la responsabilidad y capacidad para lograr acuerdos razonables con los prestadores". Fue en el marco del conflicto de la obra social por el cual las clínicas privadas resentirán el servicio

"Los prestadores fundamentan su grave decisión en la falta de acuerdo con el Organismo respecto al aumento en el valor de las prestaciones, expresan que no reciben aumentos desde el año 2016 y reclaman un aumento del 40%", manifestaron.

El comunicado consta de una serie de reclamos:

1. "Denunciar la voracidad irracional de los prestadores que públicamente reclaman aumentos del 40% en sus presupuestos, sabiendo que los recursos de la Obra Social surgen prioritariamente de los aportes de sus afiliados, los que en ningún caso han obtenido aumentos salariales superiores al 30 % y callando además que desde el mes de Febrero de este año están recibiendo un anticipo del 15%".

2. "Reclamar a las autoridades del Organismo responsabilidad y capacidad para lograr acuerdos razonables con los prestadores".

3. "Denunciar que, al margen del actual conflicto, en buena parte del territorio provincial el Organismo no garantiza prestaciones efectivas a los afiliados. Y que adopta unilateralmente medidas irracionales como el establecimiento de un aporte mínimo que eleva el aporte porcentual de los afiliados de menores recursos en por lo menos dos puntos. Esto significa que pagan mas los que tienen salarios mas bajos".

4. "Estado de alerta y sesión permanente para adoptar las medidas gremiales correspondientes en caso de que subsista la situación actual".

Está firmado por SEP, UEPC, SUOEM, Judiciales, Legislativos, UPCN,  SIVIALCO, UPS, Federación de Municipales, AMET, ADEME, Gráficos, Casinos, – Unión de Empleados de Lotería de Córdoba, ATSA. 

Te puede interesar