Los Reartes, entre escultores y senderismo

Sociedad 07/09/2017 Por
A la par del “3° Encuentro de Escultores” que tendrá lugar hasta el próximo sábado 9, este viernes se realizará en la localidad la caminata por el sendero “Yucac” en el marco de la 2ª edición del "Mes del Senderismo".
Los Reartes2

El arte y la aventura se darán cita este fin de semana en la localidad cordobesa de Los Reartes, en el Valle de Calamuchita, donde desde el sábado pasado tiene lugar el “3º Encuentro de Escultores”. 

El encuentro, que se desarrolla en el espacio recuperado “Reserva forestal la Hondonada”, tiene la particularidad de haber sido seleccionado entre más de 500 propuestas ante el Ministerio de Cultura de la Nación. 

En el lugar puede verse a los escultores Adrián Delorto, Piper Martínez y Lucio Vilches trabajando en el conjunto escultórico/artístico “El Cristo de la Hondonada” del histórico pueblo, mientras que en Villa Ciudad Parque, en un espacio cercano al río, los escultores Guillermo Losano, Pablo Frachia y Luciano Carbajo hacen lo propio con el conjunto “El Cristo de los Pescadores”. 

Hasta el sábado 9 se podrán disfrutar del trabajo de estos artistas, que es realizado con el material de descarte que generan los pobladores y que serán expuestas definitivamente desde las 15.30. 

El viernes 8, en tanto, será el turno de la caminata por el sendero “Yucac” en el marco de la 2ª edición del “Mes de Senderismo” que organiza la Agencia Córdoba Turismo y alcanza a rincones del Valle de Punilla, Calamuchita y Traslasiera. 

La partida está prevista para las 14.30 desde la Dirección de Turismo y a las 15 desde Los Molles, esquina Los Chañares, barrio Capilla Vieja.  

Te puede interesar