Pidieron la indagatoria de Cristina por la denuncia de Nisman

País 07/09/2017
El fiscal Gerardo Pollicita requirió al juez Claudio Bonadio que cite a declaración indagatoria a la expresidenta por la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA en base a la denuncia del fallecido fiscal Nisman.
Cristina Fernández
El fiscal Pollicita requirió al juez Bonadio que cite a declaración indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner.

El fiscal federal Gerardo Pollicita requirió al juez Claudio Bonadio que cite a declaración indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner.

El pedido es en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA en base a la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Según indicó Pollicita, nuevas pruebas producidas en la causa le permitieron pedir ahora la indagatoria de Cristina Kirchner como sospechosa. Además, el fiscal requirió la indagatoria del ex canciller Héctor Timerman, el dirigente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque, el líder del partido MILES, Luis D Elía; el ex jefe de Quebracho, Fernando Esteche, además de algunos ex funcionarios de la Cancillería y de la agencia de Inteligencia del Estado.

Pollicita entiende que este presunto encubrimiento del atentado debe ser considerado de lesa humanidad y, por lo tanto, imprescriptible, como el propio ataque a la AMIA.

Según la denuncia del fallecido fiscal, el memorándum de entendimiento con Irán tenía como fin oculto lograr la impunidad de los acusados del atentado, ocurrido el 18 de julio de 1994 y que causó 85 muertos.

El memorándum implicaba conformar una "comisión de la Verdad" que revisara todos los aspectos del frondoso expediente y permitiera la indagatoria contra los acusados, algo a lo que Irán históricamente se negó y que impidió que la causa avanzara.

El acuerdo, aprobado por el Congreso argentino, no se puso en práctica jamás ya que fue el propio Irán el que boicoteó su aplicación.

Te puede interesar