Anuncian la reapertura del mercado europeo al biodiésel argentino

País 07/09/2017
La decisión fue tomada luego de que se aprobara la readecuación de aranceles conforme al fallo de la Organización Mundial del Comercio. Se aplicará en un plazo de aproximadamente dos semanas.
biodiesel
La Argentina tendrá, en un plazo de aproximadamente dos semanas, la reapertura del mercado de biodiesel de la Unión Europea.

El Gobierno anunció la reapertura del mercado europeo al biodiésel argentino, según confirmó este jueves la Cancillería Argentina a través de sus redes sociales.

La Argentina tendrá, en un plazo de aproximadamente dos semanas, la reapertura del mercado de biodiesel de la Unión Europea, luego de que se aprobara la readecuación de aranceles conforme al fallo de la OMC, que determinó la inconsistencia de los derechos anti-dumping definitivos impuestos a las importaciones de biodiesel argentino.

Cancillería recordó que hasta el 2013, la Argentina fue el principal abastecedor de biodiesel de la Unión Europea. Se aguarda la pronta aplicación de los nuevos aranceles, teniendo en cuenta que este proceso llega a su culminación después de cuatro años de litigio en la Organización Mundial del Comercio.

La decisión de la UE es, además, una señal positiva de respeto a las reglas del comercio internacional.

Te puede interesar