Amenazan a radio de El Bolsón por hablar de Santiago Maldonado

País 07/09/2017
"Están tirando demasiado de la soga", fue el mensaje anónimo que recibió la emisora comunitaria FM Alas. Sucedió mientras transmitían que un vehículo había amagado con embestir una marcha por el joven desaparecido.
radio amenaza
La FM Alas de El Bolsón denunció que un auto había amenazado con embestir una marcha. - Foto: FM Alas

A la represión que sufrieron medios independientes al término de la marcha del 1 de septiembre por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el miércoles 6 se sumó una nueva amenaza.

Esta vez a la emisora comunitaria FM Alas, de El Bolsón. Sucedió mientras transmitían al aire que el martes un vehículo había amenazado con atropellar a vecinos que estaban realizando una marcha, reclamando por Santiago Maldonado, frente a uno de los casinos de oficiales de Gendarmería Nacional.

El mensaje les advertía: “Están tirando demasiado de la soga”. Desde la radio decidieron inmediatamente poner al aire el suceso, y luego contextualizaron, ya que no se trata un hecho aislado: “Es parte de una cadena de intimidaciones que se vienen incrementando y agravando. Pintadas en las paredes y en la plaza Che Guevara, declaraciones de funcionarios contra integrantes de la radio, roturas de vehículos en la vereda de la emisora”, detallaron los trabajadores de prensa.

El mensaje decía: "Como un ciudadano de bien que para sus impuestos les digo que están tirando demasiado de la soga, después a llorar a la Plaza de Mayo. Están avisados".

En la radio, cuentan que ya el 2 de diciembre de 2016, “cubriendo otro hecho de relevancia política llegó un mensaje similar. Inmediatamente, se llevó adelante una denuncia en la Fiscalía Penal de la localidad de El Bolsón, y aún aguardamos el avance de la investigación para su esclarecimiento.”

En un comunicado, la Asociación Civil Alas para la Comunicación Popular da cuenta de que esta amenaza se da en el marco de que “la Comarca Andina está viviendo situaciones de violencia institucional, hostigamiento a las organizaciones y amenazas directas a vecinxs de la comunidad.”

El comunicado culmina afirmando que “a pesar de estos hechos que pretenden intimidar, FM Alas seguirá habitando el aire. Sin medios comunitarios no hay democracia. Aparición con vida de Santiago Maldonado.”

Fuente: Tiempo Argentino

Te puede interesar