Conflicto en Apross: clínicas privadas resentirán el servicio este jueves

Córdoba 07/09/2017
La medida fue tomada luego que fracasaran las negociaciones entre la Asociación de Clínicas Privadas y la obra social por una actualización de aranceles. Se atenderán sólo urgencias y emergencias hasta el viernes.
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1 / 2 - La medida continuaría el viernes. - Foto: gentileza Prensa Gobierno de Córdoba.

La Asociación de Clínicas Privadas de Córdoba señalaron que durante este jueves y viernes, suspendarán el servicio a cerca de 600 mil afliados a la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross). La medida fue tomada luego que fracasarán las negociaciones entre las prestadoras de servicio y la obra social, por lo que solamente "se atenderán urgencias y emergencias".

A fines de agosto, clínicas privadas habían manifestado la decisión de suspender el servicio pero se abrió una mesa de negociación, ante el fracaso, esta semana se efectivizará la medida.

Las prestadoras de servicio reclaman una suba ya que no se atienden a requisitoria de aranceles que datan de abril de 2016. 

Al respecto, Juan Grass, vocero de la asociación de Clínicas Privadas de Córdoba señaló a Radio Mitre: "Trabajar con valores que están por debajo de nuestros costos se hace imposible y eso nos ha llevado a tomar una decisión que tiene que ver con hacer una restricción de los servicios, mañana y pasado atendiendo únicamente urgencias y emergencias. Todo lo que estaba programado no se va atender".

Por su parte, desde la obra social de los estatales de Córdoba manifestaron que “hacer lugar a la solicitud planteada por los efectores privados implicaría un serio desfinanciamiento, ya que incrementa en un 29% los egresos por sobre los ingresos genuinos de la Administración Provincial del Seguro de Salud”.

Por otra parte, la obra social expresa su intención de “mantener el diálogo permanente para agotar las instancias necesarias y encontrar en conjunto con las clínicas privadas, una propuesta superadora y conveniente a ambas partes”. Por ello es que “convocará, de acuerdo a los contratos que vinculan a esta institución con cada prestador a la conformación de una comisión de solución de controversias”, detalla el texto.

Por consultas los afiliados se pueden comunicar al 0800 888 2776 de 8 a 20 horas o vía correo electrónico a [email protected].

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