Presentaron un hábeas corpus colectivo por los allanamientos masivos

Córdoba 07/09/2017 Por
Distintas organizaciones políticas y sociales, junto a espacios culturales se hicieron presentes este jueves en Tribunales. Esta tarde brindarán una conferencia desde las 16 en la sede del Cispren, en Obispo Trejo 365.
Ver galería allanamientos detenciones  pr consuelo cabral
1 / 2 - Brindarán una conferencia de prensa desde las 16. - Foto: La Nueva Mañana

Este jueves, distintas organizaciones sociales y políticas, junto a representantes de espacios culturales presentaron un recurso de amparo ante la Justicia de Córdoba por los allanamientos del pasado jueves.

En diálogo con La Nueva Mañana, el abogado Alejandro Brussa confirmó que la presentación se hizo efectiva esta mañana.

"Ahora queda esperar ver quien nos responde y que respuesta nos dan. Tenemos que esperar a ver si lo admiten o no. Es para exhortar a las autoridades policiales para que cesen con el amedrentamiento a las organizaciones. Por eso es un hábeas corpus preventivo, para que no puedan detener a los compañeros que militan es estos espacios", amplió el letrado.

Cabe destacar que la autoridad provincial, vía el poder judicial, el pasado jueves 31 de agosto, ejecutó 14 allanamientos. “Los procedimientos se desarrollaron en espacios políticos, culturales y sociales y en tres viviendas particulares. En el marco de este proceder represivo y de la lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado, diferentes organizaciones informan que la mañana del jueves 7 de septiembre presentarán en los tribunales penales de Córdoba un recurso de Habeas Corpus colectivo preventivo”, continúa el documento.

Asimismo, sostienen que lo que “motiva está presentación la necesidad de detener los actos intimidatorios y persecutorios de los que venimos siendo objeto por parte del Estado en las últimas semanas”.

“Los hechos que denunciamos se expresaron en la destrucción parcial de nuestros espacios políticos, secuestro de materiales (carteles, pancartas, bombos, redoblantes, etc.), detenciones arbitrarias, golpizas por parte de la policía a familiares victimas del gatillo fácil, maltrato y hostigamiento a las personas que se encontraban en los locales allanados, entre otras acciones que tuvieron el claro objetivo de sembrar miedo para evitar la movilización del viernes pasado donde se reclamó por la aparición con vida de Santiago Maldonado”, culminan.

En tanto, desde las 16 brindarán una conferencia de prensa en la sede del Círculo de la prensa y la comunicación de Córdoba (Cispren) sita en Obispo Trejo 365.

Noticias Relacionadas:

allanamiento Masivo repudio a los allanamientos en organizaciones culturales, sociales y políticas

Te puede interesar