En homenaje a Angeloz, el Paicor lleva oficialmente su nombre

Sociedad 06/09/2017
El proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo provincial y se aprobó este miércoles por mayoría en la Legislatura de Córdoba. Sin embargo, el legislador Aurelio García Elorrio lo consideró “una burla”.
schiaretti y angeloz
El proyecto de ley fue presentado por iniciativa del actual Gobernador.

La Legislatura de Córdoba aprobó durante la tarde del miércoles la rebautizar al Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor) con el nombre del ex gobernador “Eduardo César Angeloz”. El proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo. Contó con el aval de la mayoría y también hubo críticas desde la oposición.

El Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) fue creado por el ex gobernador Eduardo Angeloz el 16 de enero del año 1984. Como una forma de honrar la memoria de quien fue tres veces gobernador de la Provincia, el Poder Ejecutivo presentó el proyecto de ley que fue aprobado por mayoría en la Legislatura.

Sin embargo, también hubo votos en contra. La legisladora Laura Vilches del PTS, los legisladores del Frente de Izquierda y de los trabajadores, el legislador Aurelio García Elorrio del partido Encuentro Vecinal Córdoba, y Vilma Chiapello de Córdoba Podemos se opusieron.

Para el legislador García Elorio, el proyecto significó "una burla" para quien modificó la Constitución provincial para ser mandatario en tres periodos consecutivos. En tanto, el el presidente del bloque de UPC (Unión por Córdoba), Carlos Gutiérrez, consideró que la decisión de rebautizar al programa con el nombre del ex gobernador es “reivindicarlo”. “Estamos absolutamente seguros que constituye un mensaje de mucha claridad en el camino, difícil siempre, de construcción de la democracia".

Por su parte, Martín Fresneda, presidente de Córdoba Podemos, indicó que este hecho es “reconocer los esfuerzos que se hicieron, más allá incluso de las diferencias partidarias". Desde el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), el legislador Víctor Lino recordó que “Angeloz siempre dijo que este programa no eran partidas de gastos, sino de inversión, cuyos frutos se verían a largo plazo". En tanto, desde el mismo bloque, Miguel Nicolás concluyó: “El programa del Paicor fue, aparte para que los chicos coman todos los días, fue un programa de inclusión".

Noticia relacionada: 

angeloz clarin

A los 85 años murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba

Te puede interesar