Avruj sobre la desaparición de Santiago Maldonado: “No hay encubrimiento”

País 06/09/2017
El secretario de Derechos Humanos se reunió este miércoles con el juez federal de Esquel, Guido Otranto, para solicitar un informe acerca de la investigación a 37 días de la desaparición de Santiago Maldonado.
Avruj en Esquel Santiago Hafford La Nación
Para Claudio Avruj, "la de Gendarmería es una de las tantas hipótesis". - Foto: gentileza Santiago Hafford para La Nación.

Este miércoles, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y el viceministro de Justicia, Santiago Ottamendi; se reunieron en Esquel con el juez federal Guido Otranto, a quien le transmitieron formalmente la disposición del Gobierno nacional para colaborar en todo lo que sea requerido por la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado.

Al respecto, Avruj señaló en declaraciones a la prensa que "es un caso difícil". "La de Gendarmería es una de las tantas hipótesis y hoy no hay ningún indicio cierto que los involucre", indicó el funcionario.

En ese sentido, aseguró también que "no hay ningún encubrimiento" por parte del Gobierno. "Todo lo contrario, estamos poniendo todo en favor de la investigación", sostuvo.

Por otra parte, el secretario de DDHH dijo que le ofrecieron una reunión a la familia, pero que ellos se disculparon y no la aceptaron. "Vamos a seguir ofreciendo toda la colaboración", aseveró, y detalló que "el recurso más importante" que ofrece el Gobierno es el acompañamiento y protección a los testigos.

Noticias Relacionadas:

avruj macri A 35 días de la desaparición de Maldonado, Avruj se reunirá con el juez Otranto

Te puede interesar