Clínicas privadas no atenderán este jueves y viernes a afiliados de Apross

Córdoba 06/09/2017
La medida fue tomada luego que fracasaran las negociaciones entre las prestadoras de servicio y la mutual por una actualización de aranceles. Juan Gras, vocero de la asociación de Clínicas Privadas de Córdoba dijo que “se atenderán solo urgencias y emergencias”.
Salud ilustrativa
- Foto: ilustrativa.

La Asociación de Clínicas Privadas de Córdoba señalaron que durante este jueves y viernes, suspendarán el servicio a cerca de 600 mil afliados a la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross). La medida fue tomada luego que fracasarán las negociaciones entre las prestadoras de servicio y la obra social, por lo que solamente "se atenderán urgencias y emergencias".

A fines de agosto, clínicas privadas habían manifestado la decisión de suspender el servicio pero se abrió una mesa de negociación, ante el fracaso, esta semana se efectivizará la medida.

Las prestadoras de servicio reclaman una suba ya que no se atienden a requisitoria de aranceles que datan de abril de 2016. Juan grass, vocero de la asociación de Clínicas Privadas de Córdoba señaló a Radio Mitre: "Trabajar con valores que están por debajo de nuestros costos se hace imposible y eso nos ha llevado a tomar una decisión que tiene que ver con hacer una restricción de los servicios, mañana y pasado atendiendo únicamente urgencias y emergencias. Todo lo que estaba programado no se va atender".

Durante la entrevista con radio Universidad y Canal 10, el director de la clínica Aconcagua, Gustavo Bilbao, apuntó que la obra social “no puede afrontar nuestro pedido aparentemente por falta de recursos” y que la propuesta realizada “no alcanza”. Bilbao también señaló: “Nos ofrecieron un nuevo nomenclador, cuyos costos por prestación no cubren costos. Hay grandes diferencias con obras sociales del país”.

Te puede interesar