La justicia ordenó restablecer las pensiones por discapacidad

País 06/09/2017
La jueza federal Adriana Cammarata dictó una medida cautelar para que el Gobierno restituya de manera "inmediata" las pensiones "sin mediar resolución fundada previa en un proceso que garantice el debido proceso".
pensiones

En una resolución de alcance nacional, la jueza federal Adriana Cammarata perteneciente al juzgado federal de la seguridad social Nº8 dictó una medida cautelar para que el Gobierno nacional restituya de manera "inmediata" las pensiones por discapacidad "sin mediar resolución previa en un proceso que garantice el debido proceso". 

Las pensiones comenzaron a sufrir recortes en los últimos años y en marzo de este año el ministerio de Desarrollo Social a cargo de Carolina Stanley dio de baja a 170.000 con la justificación de incumplimiento general de los requisitos para ser beneficiario de ellas. La situación produjo el repudio inmediato de sectores políticos y sociales.

El fallo de Cammarata de este miércoles fue a favor de un amparo presentado por la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI).

En el escrito de la jueza, se detalla que la medida cautelar ordena "en forma inmediata" que Desarrollo Social "restablezca el pago de las prestaciones no contributivas por incapacidad otorgadas a las personas con discapacidad residentes en todo el territorio de la República Argentina que fueron dadas de baja o suspendidas sin mediar resolución fundada previa en un proceso que garantice el debido proceso". 

Te puede interesar