Una activista argentina dijo que luchará por una reforma migratoria en EEUU

Mundo 06/09/2017
Donald Trump dijo que suspendería el programa que implementó Obama para evitar la deportación de jóvenes indocumentados. "Es una oportunidad para redoblar la lucha y presionar al Congreso", redobló Alejandra Saucedo.
deportaciones

En medio de una política del presidente Donald Trump para dar de baja el programa DACA, implementado por Obama para evitar la deportación de jóvenes indocumentados, la activista argentina Alejandra Saucedo –presidenta de la organización Dreamers Moms– dijo que luchará para llegar al Congreso y evitar que esto suceda. 

"Es una decepción, pero al mismo tiempo una oportunidad para redoblar la lucha y presionar al Congreso a aprobar una reforma que beneficie a todos", expresó. 

El programa DACA evitaba la deportación de los llamados "dreamers" (soñadores), aquellos jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños, para buscar fuentes de trabajo y/o desarrollarse profesionalmente. En caso de lograr su propósito, Trump deportaría a 800.000 jóvenes. 

"Lo más importantes es que no nos sentimos vencidos. Nosotros ganamos eso con mucha lucha, y si hay que seguir luchando, todos nuestros hijos volverán a salir a la calle con los padres", dijo Saucedo, quien vive en Florida y obtuvo su residencia después de 11 años como indocumentada. 

Te puede interesar