Córdoba late al ritmo del tango con la "Semana de los Cafés"

Se trata de la tercera edición del encuentro que comienza este miércoles en el Solar de Tejeda y culminará el sábado 9 con una gran milonga en Art Decó. La entrada es libre y gratuita. Conocé la grilla de actividades.
El-maestro-Carlos-Nieto-en-el-bandoneón-es-un-protagonista-del-tango-de-Córdoba-1900x700_c
La tercera edición de este encuentro se desarrollará en cuatro cafés durante los próximos cuatro días.

Cuatro emblemáticos cafés de la ciudad de Córdoba recibirán a los amantes del 2x4 para vivir la tercera edición del Festival Semana de los Café. El evento es organizado por la Agencia Córdoba Cultura, con el apoyo del Concejo Federal de Inversiones, y propone una grilla con grandes artistas del tango cordobés y porteño.

Uno de sus organizadores, Ubaldo Margaría, relató que, en sus dos ediciones previas, el evento no estaba enmarcado como “festival” y que ahora al contar con el aval de la Agencia Córdoba Cultura y el Concejo Federal de Inversiones, se fortalece la “seguridad de que tendremos tango en Córdoba todos los años”.

El encuentro comienza este miércoles 6 en el Solar de Tejeda y culminará el sábado 9 con una gran milonga en Art Decó. En tanto, el jueves 8 es el turno del céntrico café El Quijote y el viernes 8 las actividades serán en El Café de La Plaza (de Alta Córdoba). La entrada es libre y gratuita.

 “Con muy buenas expectativas se espera vivir cuatro jornadas a puro tango. Nos visitan 70 artistas en total, entre cordobeses y porteños, muchos andan por el mundo”, asegura Margaría sobre una grilla que despertará los corazones tangueros cordobeses con renombradas voces como Héctor Larré, Marcelo Santos, Daniel Olivera, Diego Solís, Carlos Gari, Susan Yanet, María Eugenia Acotto, Dante Garello y María José Rojas (ex elenco de “El Arrabal”), Gustavo Visentín (cantor de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana) y la joven promesa Lisset Grosso. Además de quienes pasaron por el programa “Grandes Valores del Tango”, conducido por Silvio Soldán, Pablo Maidana, Néstor Rolán y Alberto Bianco quien tuvo un gran paso por el Festival de Tango de La Falda.

Las presentaciones consisten orquesta en vivo que hará de soporte musical para los distintos solistas que irán subiendo al escenario noche tras noche. En tanto, el sábado por la noche será el turno de los milongueros quienes podrán de una gran milonga de cierre con la orquesta porteña “Romántica Milonguera”. En la previa, bailarán Ismael, Belén y Reina Bernasco. Un lujo para disfrutar.

Te puede interesar