El Ejército Argentino no rematará el Falcon de la dictadura

País 06/09/2017
Tras el repudio en las redes sociales, el Banco de Ciudad de Buenos Aires confirmó que el lote en el que se había incluido el Falcon, el 109, fue retirado. Además, adjudicaron su inclusión en el listado a "un error".
falcon
El polémico Ford Falcon, modelo 1976, año en que fue el golpe de Estado. - Foto: Ejército Argentino

Una publicación de Facebook reveló que el Ejército Argentino subastará diversos bienes que se encuentran en desuso o que registran una variedad de faltantes.

Una cuenta no oficial, Fuerzas de Defensa Argentinas, informó en un posteo sobre el remate y adjuntó fotos de los vehículos, entre ellos los que figuran dos Ford Falcon, uno modelo 76' y otro 83'.

La publicación fue compartida en las redes y cientos de ususarios expresaron su repudio.

Lo que más llamó la atención y generó polémica, fue la oferta del Falcon modelo 76, vehículo ligado a las detenciones ilegales efectuadas durante la dictadura cívico-militar iniciada ese mismo año y finalizada en 1983.

Así es como, tras la repercusión, el lote en el que se había incluido el Falcon, fue retirado y finalmente no será subastado, confirmaron a Cadena 3 desde el Banco Ciudad de Buenos Aires, a la vez que adjudicaron su inclusión a un "error administrativo".

“En un principio se tasó (el Ford Falcon) por un error en la lista, pero cuando advertimos que estaba, decidimos eliminarlo de la subasta”, indicaron.

El resto de los elementos disponibles, entre los cuales hay unos 50 camiones Unimog, se encuentran en exhibición en el Batallón de Arsenales 601 "Esteban de Luca", en avenida Rolon 1445, de la localidad bonaerense de Boulogne Sur Mer, informó el Ejército.

La polémica publicación, de este lunes:


Te puede interesar