Un niño de tres años ingirió soda cáustica en Villa María

Sociedad 06/09/2017
Ocurrió este domingo por la noche en la ciudad del sur cordobés. El pequeño se encuentra internado en el hospital Pasteur y según los médicos se encuentra "fuera de peligro" y en observación para seguir su evolución.
Hospital PasteurVilla María
El pequeño se encuentra internado en el hospital Pasteur. - Foto: archivo

Este domingo por la noche, en la ciudad cordobesa de Villa María, un niño de tres años ingirió involuntariamente soda caústica.

De acuerdo a lo que pudo saberse, inmediatamente fue trasladado por sus padres a la guardia a la Clínica de Especialidades y desde allí hacia el Hospital Pasteur para continuar con su atención.

Desde el Hospital indicaron que el pequeño “se encuentra estable, internado el servicio de Pediatría”.

En diálogo con Villa María Vivo, informaron que “está sin riesgos de vida” y que continuará internado bajo evaluación “para corroborar que no haya consecuencias digestivas”.

Qué es la soda cáustica

El hidróxido de sodio (NaOH), hidróxido sódico o hidrato de sodio, también conocido como soda cáustica es usado en la industria principalmente como una base química en la fabricación de papel, tejidos, y detergentes.

A nivel doméstico, son reconocidas sus utilidades para desbloquear tuberías de desagües de cocinas y baños, entre otros.

A temperatura ambiente, el hidróxido de sodio es un sólido blanco cristalino sin olor que absorbe la humedad del aire (higroscópico). Es una sustancia manufacturada. Cuando se disuelve en agua o se neutraliza con un ácido libera una gran cantidad de calor que puede ser suficiente como para encender materiales combustibles. El hidróxido de sodio es muy corrosivo y puede causar daños severos en el organismo.

Fuente: Villa María Vivo

Te puede interesar