Alerta en el Caribe por el huracán “Irma”, el más poderoso del Atlántico

Mundo 05/09/2017
El fenómeno es “extremadamente peligroso” y fue catalogado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos como categoría 5. Avanza hacia las islas del norte del Caribe y podría llegar a la costa estadounidense.
irma huracan
La imagen satelital muestra el impresionante tamaño del fenómeno. Foto: gentileza @cnnchile.

El huracán “Irma” podría llegar a ser el fenómeno más poderoso que haya afectado al Atlántico en la última década. Comenzó durante la jornada del martes y amenaza las islas caribeñas como las Antillas francesas, Haití, República Dominicana y Cuba. En Estados Unidos, el estado de Florida declaró "situación de emergencia".

Para el miércoles, se prevé que puede llegar a Puerto Rico y seguirá hacia el norte de República Dominicana y las Bahamas. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), sus vientos alcanzaron los 295 km/h el martes por la noche y provocó tormentas con fuertes oleajes.

Desde el centro lo catalogaron como el "huracán más potente" jamás visto en el océano Atlántico y es “potencialmente catastrófico”. Si continúa su trayecto, podría alcanzar al estrecho de la Florida, donde el agua es lo suficientemente caliente como para intensificar la fuerza del al huracán, con vientos de hasta unos 350 kilómetros por hora.

Noticia relacionada: 

huracan irma

Alerta en Estados Unidos y el Caribe por el Huracán Irma

Te puede interesar