Proponen incluir un menú vegetariano obligatorio en los bares de Villa María

Sociedad 05/09/2017
Se trata de una iniciativa que se debate en el Concejo Deliberante de esa localidad cordobesa. Se implementaría en todos los locales gastronómicos con servicio de mesa habilitado por el municipio villamariense.
comida
De aprobarse el proyecto, los locales tendrán un plazo de 90 días para adaptarse. - Foto: ilustrativa.

El bloque de concejales de Juntos por Villa María presentaron en las últimas semanas un proyecto de ordenanza para implementar de manera obligatoria un “menú vegetariano” en todos los locales gastronómicos de esa localidad cordobesa.

Los ediles manifestaron haber recibido “distintos reclamos de vecinos que tras visitar lugares públicos de rubro gastronómico, no encuentran respuestas adecuadas o que respeten su elección en cuanto a su alimentación”, según destaca el sitio de noticias Villa María Ya.

Si la iniciativa tiene curso, será obligatorio para “los restaurantes, parrillas, pizzerías, patios de comidas, fast-foods, comedores varios, bares, cafés, cantinas, o cualquier otro local gastronómico con servicio de mesa legalmente habilitados dentro de la ciudad de Villa María” tener un menú vegetariano en su carta.

Asimismo, el proyecto establece que “en todos los locales gastronómicos de la ciudad expongan mediante un cartel cuando un local sea Vegetariano o Vegano en un lugar de fácil identificación”.

En tanto, de aprobarse se otorga un plazo de 90 días “para que locales gastronómicos y los lugares previstos se adecuen a la norma, bajo apercibimiento si no lo hiciere de multa prevista por la autoridad de aplicación competente”.

Te puede interesar