Francisco visita Colombia y se focalizará en la reconciliación nacional

Mundo 05/09/2017
Con el lema "Demos el primer paso", el Papa llegará el miércoles para alentar el proceso de desmilitarización que transita el país. En tanto, las FARC ya son parte de la vida política colombiana con su nuevo partido.
Ver galería FranciscoPaloma_LOsservatoreRomano_151215papa
1 / 2 - El Papa visitó Cuba cuando se realizaron los acuerdos de paz entre la guerrilla y el Gobierno colombiano. Foto: Archivo.

El Papa visitará el país sudamericano en un "viaje pastoral", donde plantará un árbol "como signo de reconciliación" para impulsar el proceso de pacificación con las FARC que dejaron las armas y ahora son parte de la vida política colombiana. 

En tanto, el Gobierno aguarda el cese al fuego con la guerrilla aún activa, el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Mientras, las FARC ya presentaron su partido político "Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común"  que conservará las siglas "FARC".

El Papa llegará por tercera vez en su vida al país sudamericano, con visitas a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias. En cada una de las ciudades que visitará, el mandatario de la iglesia católica brindará conferencias con diferentes temáticas.

El portavoz papal Greg Burke adelantó que la agenda prevé abarcar "Constructores de paz promotores de la vida", en Bogotá el 6 y 7 de septiembre, "Reconciliación con Dios, con los colombianos con la naturaleza", en Villavicencio el 8; "Vida cristiana como discipulado" en Medellín el 9, y "Dignidad de la persona y derechos humanos", en Cartagena de Indias el 10.

Noticia relacionada:

francisco y maduro

El Papa Francisco pide suspender la Asamblea Constituyente en Venezuela

Te puede interesar