La Municipalidad apelará para que la consulta popular sea en octubre

Córdoba 05/09/2017
El intendente Mestre reiterará el pedido pese a que la Justicia Electoral de Córdoba lo rechazó, nuevamente, la semana pasada. “Vamos a seguir evaluando la posibilidad de apelar", aseguró este martes el mandatario.
mestre
“Vamos a seguir evaluando la posibilidad de apelar", aseguró el intendente Mestre. - Foto: ilustrativa.

La Justicia rechazó su petición el jueves 31 de agosto. Ahora, el intendente, Ramón Mestre, pretende apelar para realizar la consulta popular sobre cuestiones de políticas municipales, gremiales y de transparencia el mismo día de las elecciones legislativas. El intendente ya había intentado realizar en simultáneo la consulta con las PASO, pero la Justicia Electoral Federal de Córdoba se lo rechazó. 

Vamos a seguir evaluando la posibilidad de apelar, pero, de todas maneras, encontramos en el fallo de la primera instancia una oportunidad para hacer la presentación y volvimos a realizarla”, dijo Ramón Mestre a Cadena 3.

A su vez, la Justicia Electoral también rechazó otros 33 pedidos de consultas populares en la provincia de Córdoba a realizarse en el mismo momento que las elecciones legislativas.

La consulta capitalina corresponde evaluar la implementación de diferentes políticas municipales llevadas a cabo, como la transparencia y el portal de datos abiertos, más la opinión sobre las medidas de fuerza que realizan los empleados municipales en asambleas. De hecho, la iniciativa del intendente surgió cuando el transporte dejó sin servicio a los cordobeses de la capital durante nueve días. 

Noticia relacionada: 

Elecciones Paso by Roscop

Rechazan la consulta popular de Mestre y no se realizará en octubre

Te puede interesar