Presentarán el ciclo “Yo, lector”, el valor de la lectura como práctica social

Será en el marco de la Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba y contará con dos jornadas en el hall del Teatro Real. ¿Quiénes somos cuando leemos? ¿Por qué leemos?, son algunos interrogantes que planteará el ciclo.
Lectores libros

En el marco de la Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba, la plataforma digital Babilonia Literaria conjuntamente con la Subsecretaría de Letras y el Teatro Real de la Agencia Córdoba Cultura, presentarán el ciclo “Yo, lector”. El mismo propone celebrar la lectura como un acto libre que nos conecta con lo más profundo de nuestro ser. “Leer nos abre las puertas para ingresar a un mundo poético y maravilloso en el que todo es posible”, plantean desde la organización.

Yo, lector” es una especie de manifiesto que destaca el valor de la lectura como práctica individual pero también como práctica social. Entre las preguntas que recorrerá la propuesta durante las jornadas, se plantean: ¿Quiénes somos cuando leemos? ¿En qué nos cambia la lectura de un buen libro? ¿Por qué leemos?

El ciclo contará con dos jornadas, una el viernes 8 a las 19 y otra el sábado 16 de septiembre a las 19:30, en el hall del Teatro Real y la actividad estará conectada con el movimiento de las carpas instaladas en la Plaza San Martín así como con las funciones previstas en dicha sala. La entrada es libre y gratuita.

Entre los invitados a los grupos de lecturas participarán, en el primer encuentro, los actores Pablo Tolosa y Marina Abulafia y los periodístas Rolo Pedrotti y Daniela Toni. El cierre contará con los músicos Mario Díaz y Valeria Arnal.

Para el sábado 16 están confirmados los actores Jorge Monteagudo y Mariana Bonadero, los periodístas Rebeca Bortoletto y Fredy Bustos y el cierre del ciclo estará a cargo de músico Fer Romero. Coordinarán Fernanda Pérez y Florencia Vercellone.

Ciclo Feria del Libro "Yo, lector"

Te puede interesar