Mestre sobre el caso Maldonado: "Se mezcla con la campaña política”

Córdoba 05/09/2017
“Anteriormente han sucedido cosas similares y no he visto el mismo tratamiento” explicó el intendente de Córdoba. "Esto es un tema que lo tiene que resolver la Justicia. Para eso está instrumentado el sistema legal que tenemos", señaló.
mestre00004

El intendente Ramón Mestre indicó que se hace un “uso político” sobre la desaparición de Santiago Maldonado, el joven que lleva más de un mes desaparecido tras la intervención de Gendarmería en una protesta mapuche en la localidad de Cushamen en Chubut.

Estoy preocupado por la situación de Santiago Maldonado y estamos con mucha esperanza de que aparezca con vida. Sin lugar a dudas es un tema que nos preocupa a todos", expresó el intendente en declaraciones a Radio Mitre y señaló: "En Argentina no nos gusta que sucedan este tipo de cosas, han sucedido cosas similares, no he visto un tratamiento parecido, porque me parece que se mezcla con la campaña política".

Al término de una reunión con el alcalde de Miami, Tomas Regalado, también explicó: "Me parece que no tenemos que dar espacio a que existan hechos de estas características, como tampoco a politizarlo".

"Es un hecho muy delicado que tiene que ser resuelto" dijo el intendente y explicó que la ministra de seguridad y los responsables que tiene el gobierno, en esta materia vienen trabajando y aportando todo lo que está de alguna manera a disposición para que la justicia pueda resolver esto. "Para eso está instrumentado el sistema legal que tenemos y en definitiva esperamos que esto no vuelva a suceder más”, concluyó.

Te puede interesar