EE.UU. anunció el fin del programa de protección a niños inmigrantes

Mundo 05/09/2017
El fiscal general Jeff Sessions anunció que el programa DACA promulgado por Barack Obama "va a ser rescindido". Dentro de seis meses, cuando deje de tener vigencia, dejará en riesgo de deportación a 800.000 indocumentados.
Trump
Trump difundió un tuit que confirmaría que dejará al borde de deportación a 800.000 niños indocumentados.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció que "el programa DACA promulgado por la administración de Obama va a ser rescindido", y dentro de seis meses, cuando pierda vigencia, dejará en riesgo de deportación a 800.000 indocumentados.

El programa DACA protege de la deportación a jóvenes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños y Donald Trump prometió darle fin durante la campaña electoral, aunque al llegar a la Casa Blanca bajó el tono a ese anuncio.

Sin embargo, en las últimas horas, Trump pareció confirmar la idea de terminar el programa, un secreto a voces del que la prensa local se vienen haciendo eco desde hace dos semanas.

"¡Congreso, prepárese para hacer su trabajo - DACA!", dijo este lunes Trump en un breve mensaje en la red social Twitter.


Te puede interesar