Trabajadores de Plascar cortan el Camino Interfábricas por despidos masivos

Córdoba 05/09/2017
Unos 243 empleados recibieron un pre aviso de la empresa y perderán su trabajo a partir del 31 de octubre. Desde entonces mantienen una asamblea permanente y realizan una toma de la empresa. El sábado les cortaron la luz y el agua.
plascar protesta by Leo Guevara
Trabajadores de la autopartista Plascar mantienen un corte parcial en avenida Interfábricas. Foto gentileza @leoguevara80

Unos 250 empleados pertenecientes a la autopartista Plascar mantienen desde las 5 de la madrugada de este martes un corte parcial en el Camino Interfábricas, en protesta por los despidos masivos que realizará la empresa a partir del 31 de octubre.

El Sindicato de Plásticos apoya la medida de fuerza. En ese sentido, el secretario gremial Alejandro Rodríguez explicó a La Nueva Mañana que en las próximas horas habrá una nueva asamblea para analizar los pasos a seguir, ya que este miércoles tiene previsto una reunión con la jueza que sigue el caso en Buenos Aires. Al mismo tiempo advirtió que el síndico de Pascar está en conocimiento del conflicto con los trabajadores, y aclaró que se trata de una empresa concursada, que presta servicios a las firmas Renault y Fiat.

Rodríguez explicó que son en total 243 las familias que quedarían en la calle, sin salarios ni obra social, luego de que la empresa les enviara un preaviso diciéndoles que estaban despedidos a partir del 31 de octubre.

Según explicó, desde el sábado los trabajadores mantienen una guardia y toma de la empresa. “Estamos en asamblea permanente, con la gente adentro, y nos cortaron la luz y el agua. Pedimos al Presidente de la Nación y al gobernador de Córdoba por esas familias que se quedan en la calle”, dijo. Advirtió por otro lado que, si bien hay un posible comprador de la autopartista, se habla que sólo incorporaría a 80 de los 243 trabajadores.

plascar dos leo mercado

Trabajadores de Plascar reclamaron con un corte en el Camino Interfábricas



Te puede interesar