Pedirán un jury contra el fiscal Dalma por los “allanamientos ilegales”

Córdoba 05/09/2017
Lo hará el legislador Eduardo Salas junto a Jorge Navarro, representante del Partido Obrero. Será este miércoles a las 10 en la Unicameral. “Pediremos la remoción del Fiscal por su actuación persecutoria”, manifestaron.
Ver galería Allanamiento Partido Obrero
1 / 2 - Será a las 10 en la sede de la Unicameral.

Este miércoles, el Partido Obrero presentará ante la Legislatura un pedido de jury de enjuiciamiento contra el fiscal Gustavo Dalma tras los allanamientos del pasado jueves.

Será a través de sus dirigentes, el Legislador Eduardo Salas y el Dr. Jorge Navarro.

Al respecto, Eduardo Salas manifestó: “Pediremos la remoción del Fiscal Dalma por su actuación ilegal y persecutoria al ordenar los allanamientos, que atenta contra las libertades democráticas de los ciudadanos y de las organizaciones políticas y sociales”.

Asimismo, agregó: “El fiscal pretendió difamar a nuestra organización, así como también a militantes políticos y sociales, sobre la realización de supuestos hechos delictivos de manera arbitraria. Nuestro partido sufrió un ataque doble, que se concreto en la violación de nuestro domicilio garantizado constitucionalmente, y una difamación de nuestra organización en tiempos electorales. Ese ataque también se estableció sobre las luchas que se desarrollaron masivamente la semana pasada como fueron las movilizaciones contra el gatillo fácil y por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Estamos en presencia de un hecho gravísimo, puesto que se pretende profundizar la represión estatal y atacar a las organizaciones que luchan contra esa política”.

A su turno, Jorge Navarro declaró: “Hoy presentamos una denuncia penal contra el Fiscal Dalma y los demás funcionarios, que ordenaron y participaron de los allanamientos sobre el Partido Obrero y el resto de la organizaciones políticas y sociales”.

La presentación se realizará este miércoles a las 10 en la sede de la Legislatura de Córdoba.

Noticias Relacionadas:

Allanamiento Partido Obrero El Partido Obrero pedirá la destitución del fiscal Dalma tras los allanamientos

Te puede interesar