Cooperativas del Interior reclaman a Epec descuentos en las tarifas

Córdoba 04/09/2017
Desde la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) manifestaron este lunes que “todo comercio o servicio dentro de la provincia que su proveedor sea una cooperativa, no está alcanzados por el beneficio de la Empresa”.
electricidad
Presentarán un pedido para que se revea el alcance del beneficio. - Foto: ilustrativa.

Este lunes, el secretario de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Alberto Cañón, manifestó que las cooperativas son "un cliente más de Epec, con la misma tarifa", por lo que se complicó "la canalización de los descuentos" y que quedaron con distintas tarifas que los comerciantes que son clientes directos.

"Como las cooperativas no integran la categoría de comerciante, no se les aplica el descuento. Todo comercio o servicio dentro de la provincia que su proveedor sea una cooperativa, no está alcanzados por el descuento de Epec a partir de los consumos del 1 de agosto", remarcó en declaraciones a Cadena.

Asimismo, Cañón indicó que desde Fedecom plantean que la empresa de energía "revea" como maneja el descuento con las cooperativas para que llegue a todos los comerciantes y empresas de servicios de la provincia.

"La semana que viene habría una reunión con Fecescor (Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos) FACE (Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad) y las cooperativas que no están incluidas en esas dos federaciones. Yo creería que se va a llegar a un buen puerto", concluyó.

Te puede interesar