Exigen apartar a Gendarmería de la custodia de las urnas en octubre

País 04/09/2017
Así lo solicitaron este lunes miembros del frente Unidad Ciudadana durante una conferencia de prensa. “Imponen reglas de juego impropias para las fuerzas”, sostuvo Leopoldo Moreau, candidato a diputado.
tn gendarmeria
Piden implementar la medida en las elecciones del 22 de octubre. - Foto: gentileza.

Miembros del frente de Unidad Ciudadana solicitaron este lunes durante una conferencia de prensa que "Gendarmería sea apartada del control del comicio” correspondiente a las elecciones generales del 22 octubre ya que asegura que colaboró con irregularidades.

Al respecto, el candidato a diputado por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, aseguró en declaraciones a medios locales que Gendarmería intervino "queriendo imponer a veces reglas de juego impropias para las fuerzas".

A su turno, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, pidió "que no se repita en las Paso". Señaló además que hubo una "manipulación clara de la información con respecto al resultado de la elección".


Finalmente, desde el espacio exigieron la renuncia del Dr. Alejandro Tullio, director de Asuntos Institucionales del Correo Argentino. “Lo del 13 de agosto tiene varios culpables. Por eso vamos a solicitar además a las autoridades del Poder Ejecutivo su reemplazo o al propio Alejandro Tullio su renuncia, ya que las elecciones son en siete semanas y no podemos confiar en quién ya no actuó conforme a derecho", concluyó.

Te puede interesar