Coty Tormo presenta su disco “Piel de Gallina”

Con una mixtura de expresiones del cancionero popular latinoamericano, la cantante recorrerá los temas de su nuevo trabajo discográfico el sábado 16 de septiembre a las 21.30 horas en el auditorio Luis Gagliano.
coty tormo
Coty Tormo presenta "Piel de Gallina" el sábado 16 en el auditorio Luis Gagliano.

La cantante Coty Tormo presentará el sábado 16 de septiembre a las 21.30 horas, en el auditorio Luis Gagliano (Jujuy 27, la ciudad de Córdoba) su disco “Piel de Gallina”.

Mnecionado como el “disco incorrecto”, hecho por gusto propio, sin seguir ninguna ley ni precepto, aunque grabado hace 12 años, Coty recorre en cada uno de sus temas un repertorio que a pesar del paso del tiempo es “honestamente actual”.

En aquel 2005 participaron de la grabación los músicos Héctor Tortosa, Eduardo Allende, Pablo Aguiar, Pedro Quiñones y Viviana  Pozzebón.

En el trabajo se incluyen temas de Gardel y Le Pera, Fito Páez, Chango Rodríguez, Violeta Parra, Alberto Suárez, y un reconocimiento especial a autores cordobeses contemporáneos como Daniel Chato Díaz, Gustavo Vergara, Hugo Rivelli, Tina Elorriaga y José Luis Serrano.

Con el objetivo firme de emocionar a través de canciones, “Piel de gallina” se presenta formalmente en sociedad. Participarán además de su presentación Hector Tortosa (guitarra), Esteban Gutiérrez (percusión), Guillermo Villanueva (guitarra), Pedro Ferreyra (teclado) y Pablo Aguiar (bombo). La dirección musical es de Héctor Tortosa, y estará como invitado especial el grupo "Las Cajoneras".

Nacida en la Ciudad de Córdoba, Coty fue formada en la cultura popular del barrio, las peñas y los festivales de Provincia. Integró el coro del Instituto Goethe, dirigido por el maestro Herbert Diehl y el coro del Collegium de Córdoba, dirigido por el maestro Gustavo Maldino. Formó el dúo folklórico "Camiares", finalista del Pre-Cosquín en el año 1987. Como solista fue premiada en el 2003 por el CFI con el segundo puesto del Premio Federal para Solista Folclórica. Su primer material discográfico es "Voy Subiendo", que data del año 1990. En el 2000 grabó "La Trapera en vivo", y el sábado 16 presentará su tercer trabajo discográfico "Piel de Gallina".



Te puede interesar