Femicidio de Anahí Benítez: piden prisión preventiva para los dos imputados

Policiales 04/09/2017
Marcos Bazán y Marcelo Villalba están imputados por los delitos de "privación ilegal de la libertad y homicidio triplemente calificado por criminis causa, por alevosía y por violencia de género" contra la joven.
anahí

Las fiscales que investigan el femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que apareció abusada, asesinada y enterrada en agosto pasado en la reserva Santa Catalina, en Lomas de Zamora en Buenos Aires, solicitaron la prisión preventiva para los detenidos Marcos Esteban Bazán y Marcelo Sergio Villalba.

Las titulares de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Femicidios de Lomas de Zamora, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, acusaron a ambos imputados de los delitos de "privación ilegal de la libertad y homicidio triplemente calificado por criminis causa -matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad-, por alevosía -por el estado de indefensión de la víctima-, y por violencia de género".

En el caso de Villalba, también se le sumó los delitos de "abuso sexual agravado" -su ADN fue hallado en el cuerpo de Anahí y lo identificó como el presunto violador- y "robo" por haber obtenido el celular de la víctima.

Te puede interesar