Marcha por Santiago: citarán a policías para explicar las 31 detenciones

País 05/09/2017
También se ordenó el secreto de sumario. El fiscal Ramiro Gonzáles pidió la presentación de pruebas de la detención realizadas. Es ante las irregularidades que surgieron en los sumarios policiales.
marcha por santiago maldonado detenidos

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi impuso el secreto de sumario en la causa abierta a los 31 detenidos el viernes último durante los incidentes ocurridos al final de la marcha en Plaza de Mayo en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado.

La Justicia ordenó las medidas de prueba pedidas por el fiscal del caso, Ramiro González y también se citará a declaración testimonial a los policías que participaron del operativo.

Es ante serias irregularidades que se constataron en la elaboración de los sumarios policiales de los detenidos. Desde la Justicia Federal afirmaron que "no hay pruebas" contra los detenidos, según informó Infonews.

Según consta en los videos, muchos fueron levantados "al voleo" y acusados de estar en lugares donde no estaban y realizando acciones, que nada tiene que ver con lo que consta en los sumarios labrados por la policía para justificar las detenciones. Es por esto que ahora la Justicia ordenó cruzar las grabaciones con las cámaras de seguridad para ubicar las situaciones de cada detención.

convocatoria en Comodoro Py

Te puede interesar