UNC: último día de la Muestra de Carreras Ingreso 2018

Sociedad 08/09/2017
La Universidad Nacional de Córdoba recibirá hasta este viernes a los interesados en conocer su oferta académica, que es exhibida en el hall central del Pabellón Argentina desde el martes.
Ver galería muestra de carreras
1 / 2 - Del 5 al 8 de septiembre se realiza la Muestra de Carreras de la UNC. - Foto: gentileza Prensa UNC.

La tradicional Muestra de Carreras de la UNC (ver detalles de las actividades) se desarrolló durante cuatro días.

Comenzó este martes y se extenderá hasta este viernes en el hall central del Pabellón Argentina y alrededores.

Con una batería de actividades y propuestas destinadas a promover un primer acercamiento de los jóvenes a la vida universitaria, la UNC espera recibir 40 mil interesados.

Qué carrera elegir y qué materias incluye cada una, cuál es el campo profesional una vez obtenido el título, cuáles son los servicios en salud, deporte, becas y otros, y cuáles son los espacios y edificios de Ciudad Universitaria por los que transcurre la vida del estudiante, son algunos interrogantes que se pueden responder visitando la muestra.

El evento cuenta con stands pertenecientes a las 15 facultades de las UNC, en los que hay docentes, estudiantes y personal capacitado para brindar información sobre las 89 carreras que ofrece la institución.

La propuesta contempla visitas guiadas en las que se recorren las diferentes unidades académicas de la Ciudad Universitaria, que estarán a cargo de estudiantes voluntarios, además de charlas e información sobre los programas de becas y otras acciones de acompañamiento y apoyo a los ingresantes, y charlas-debate para docentes secundarios enfocadas en la orientación de los futuros estudiantes.

“El objetivo general es que la sociedad pueda conocer todas las carreras que esta universidad ofrece, y  que los interesados puedan conocer cuál es el plan de estudios, tener un primer contacto con los egresados y las diferentes facultades, y cómo se desarrollarían como futuros profesionales”, señaló Leandro Carbelo, secretario de Asuntos Estudiantiles de la Casa de Trejo.

El funcionario además precisó que la novedad este año es que la muestra estará estructurada de diferente manera, con el objetivo de facilitar y agilizar la circulación de personas. El recorrido incluye señaléticas, tres accesos permanentes de ingreso y dos de egresos. Los stands estarán organizados por áreas de conocimiento, comenzando el recorrido con las carreras vinculadas a las ciencias de la salud, seguidas por las ciencias duras, y finalizarán con las ciencias sociales y humanidades.

La Muestra de Carreras constituye un espacio de encuentro de la UNC con la comunidad en general y con las escuelas secundarias en particular, que se realiza desde hace más de 15 años en el ámbito de esta universidad, y año a año se incorporan nuevas propuestas con el objetivo de mejorar la calidad de la información brindada y promover el interés de los jóvenes por la vida universitaria.

El evento es organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC y, con cada edición, unas 40 mil personas visitan anualmente la muestra durante las cuatro jornadas en la que se desarrolla.

Te puede interesar