La bomba norcoreana fue entre cinco y doce veces más potente que la de 2016

Mundo 04/09/2017
Las estimaciones sobre la energía desatada por el sexto ensayo nuclear se basan en las mediciones sismológicas que diversos organismos efectuaron sobre las ondas del temblor que la supuesta bomba de hidrógeno provocó al estallar.
bombanorcorea
Kim Jong-un revisa la supuesta nueva bomba en el Instituto de Armas Nucleares - Foto Reuters

 Diversas estimaciones, que empezaron a difundirse este lunes, ubican la potencia de la bomba nuclear que Corea del Norte hizo estallar el domingo en un rango de entre 50 y 120 kilotones, pero aún no permiten confirmar sin lugar a dudas de que se trata de una bomba de hidrógeno.

 Las estimaciones sobre la energía desatada por el sexto ensayo nuclear norcoreano se basan en las mediciones sismológicas que diversos organismos efectuaron sobre las ondas del temblor que la supuesta bomba de hidrógeno provocó al estallar ayer.

 El ministerio surcoreano de Defensa estimó este lunes que la potencia del test nuclear ejecutado la víspera por Corea del Norte fue de 50 kilotones, lo que supone aproximadamente el quíntuple que su ensayo atómico previo llevado a cabo hace un año.

Fuente: Telam

corea del norte

Corea del Norte realizó una nueva prueba nuclear y lanzó un alerta mundial

Te puede interesar