Se quemaron unas 6 mil hectáreas en 15 días por los incendios en las sierras

Sociedad 04/09/2017
Así lo confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta. El domingo fueron controlados todos los focos ígneos y según precisó tan sólo desde el jueves se quemaron unas 3 mil hectáreas.
Incendio Sierras Punilla Cosquín by @Fuegocba
Desde el jueves “se quemaron unas 3 mil hectáreas, para totalizar unas 6 mil, durante los últimos 15 días". Foto @FuegoCba

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, informó que en los últimos 15 días se quemaron unas 6 mil hectáreas por los incendios en las serranías cordobesas. Según precisó, del jueves al domingo “se quemaron unas 3 mil hectáreas", pero no quedan focos igneos activos, aunque el riesgo continúa.

Las condiciones meteorológicas previstas para este lunes y lo que resta de la semana, mantienen el índice de peligro de incendios forestales en rango alto y extremo, en la provincia de Córdoba. “Bomberos locales permanecen apostados en guardia de cenizas para evitar el reinicio de fuego en algunos de los sectores quemados durante el fin de semana”, dijo.

Este domingo y tras varios días de trabajo, Bomberos Voluntarios de diversos cuarteles de la provincia combatieron las llamas en tres puntos principales: Santa María de Punilla, Cosquín y Potrero de Garay. Desde el jueves “se quemaron unas 3 mil hectáreas, para totalizar unas 6 mil, durante los últimos 15 días”, precisó.

El funcionario reiteró que dos menores fueron identificados por disposición de la Justicia, por ser señalados por testigos como presuntos autores de los incendios iniciados el pasado jueves en Santa María de Punilla.

Te puede interesar