Odebrecht: López señaló que su continuidad en el Gobierno no está en duda

Córdoba 04/09/2017
El ministro provincial de Agua, Ambiente y Servicios Públicos deberá prestar declaración ante el juez Sebastián Casanello el 7 de diciembre. “Era una de las posibilidades”, señaló el funcionario este lunes en diálogo con Radio Universidad.
fabian lopez
Fabián López se presentará ante el juez Casanello el 7 de diciembre.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, deberá declarar ante el juez Sebastián Casanello el 7 de diciembre en el marco de la investigación por presuntas coimas de la constructora brasileña Odebrecht.

Consultado por el programa Cara o Cruz, de Radio Universidad, López recordó su paso como director en la firma Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa), dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación.

Al respecto dijo que la citación no lo sorprendió porque era “una de las posibilidades”. “Creo que es bueno porque hasta ahora no hablé nunca, ni con el juez ni ninguno de sus secretarios. Creo que hubo una interpretación incorrecta de la función que cumplía. Estoy tranquilo de las funciones de ese organismo que no existía anteriormente. Antes, las obras se decidían entre la prestataria del servicio y los funcionarios, lo que hacía esta agencia, que es un órgano tripartito, era planificar”, explicó López a la emisora radial.

En cuanto a la posibilidad de dar un paso al costado como ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, función que ocupa en la actualidad en el Gobierno de Córdoba, López aseguró que su continuidad “nunca estuvo puesta en duda por el gobernador”.

En ese ámbito resaltó que no está planteada su renuncia y que este tema no debería introducirse en la campaña política.

 

 

 

 

Te puede interesar