Convocan a una audiencia pública para debatir sobre violencia laboral

Sociedad 03/09/2017
Se realizará este lunes desde las 18 en la Sala 1 de la Unicameral. “Se trata de discutir las problemáticas de los trabajadores en Córdoba”, aseguró el legislador del Frente de Izquierda, Ezequiel Paressini.
violencia laboral
Se realizará desde las 18 en la Legislatura de Córdoba. - Foto: ilustrativa.

Este lunes, se convoca a los cordobeses a participar de una audiencia pública para debatir la realidad de la violencia laboral en Córdoba. El encuentro se llevará a cabo desde las 18 en la Sala 1 de la Legislatura provincial.

Al respecto, el legislador del Frente de Izquierda Ezequiel Peressini manifestó: "El Gobierno no puede seguir escondiéndose en las oficinas y debe discutir la problemática, la realidad muestra que la violencia laboral está destruyendo la calidad de vida de los trabajadores. Con el aumento del ajuste y la precarización laboral perdimos condiciones de trabajo y con ella crecen los mecanismos violentos con los que se intentan imponer nuevas formas de explotación con el objetivo de mejorar las ganancias de las patronales: así en un 88% de las denuncias de violencia laboral el agresor es un superior jerárquico, el 30% de los desencadenantes denunciados es el reclamo laboral y quienes más las sufren son las mujeres y la juventud."

En relación al proyecto presentado el dirigente, sostuvo: "Exigimos al bloque de UPC que permita una discusión democrática en la comisión de trabajo que dirige el secretario general del SEP José Pihen y conformada por todos los bloques para que se termine con el 'cajoneo' que impone al proyecto que presentamos en junio de 2016. La legislatura es una Escribanía de lujo para aprobar los proyectos del gobierno, pero cuando se trata de discutir las problemáticas de los trabajadores hasta los miembros del del PJ Cordobés se niegan a hacerlo".

Te puede interesar