Corea del Norte realizó una nueva prueba nuclear y lanzó un alerta mundial

Mundo 03/09/2017
La bomba de hidrógeno fue transportada en un misil balístico de largo alcance y causó fuertes temblores en la región. Al respecto, Estados Unidos anunció que se prepara una “respuesta militar masiva”.
corea del norte
Sismólogos detectaron fuertes temblores en la región asiática. - Foto: ilustrativa.

Corea del Norte anunció el domingo que llevó a cabo una prueba de una bomba de hidrógeno que puede ser transportada en un misil balístico de largo alcance.

El país asiático indicó que ésta, su sexta prueba nuclear, fue "un éxito perfecto" y ocurrió después de que sismólogos detectaron fuertes temblores en la región.

La bomba de hidrógeno que Pyongyang dice haber probado es mucho más potente que una bomba atómica.

Al respecto, autoridades estadounidenses aseguraron que se lanzará una "respuesta militar masiva" en contra de Corea del Norte si el país asiático vuelve a amenazar a sus territorios y a sus aliados, advirtió este domingo el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.

La declaración viene en respuesta a las pruebas nucleares que realizó Corea del Norte este domingo, cuyo gobierno aseguró que detonó una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en un misil intercontinental, según destaca la BBC.

"Cualquier amenaza a Estados Unidos o a sus territorios, incluyendo Guam, o a nuestros aliados, generará una respuesta militar masiva, una respuesta eficaz y abrumadora", dijo el general Mattis en un mensaje pronunciado en la Casa Blanca.

La isla de Guam, un territorio de EE.UU. en el Pacífico, fue el objetivo que Pyongyang puso en la mira en un intercambio de amenazas con Estados Unidos en agosto.

Te puede interesar