El Partido Obrero pedirá la destitución del fiscal Dalma tras los allanamientos

Córdoba 04/09/2017
Representantes de la agrupación política manifestaron que presentarán este lunes una denuncia penal contra el mandatario judicial. Es por los "operativos ilegales y arbitrarios" realizados el pasado jueves.
Allanamiento Partido Obrero
Los allanamientos se realizaron el pasado jueves. - Foto: gentileza Mucho Palo Noticias.

Representantes del Partido Obrero de Córdoba informaron que denunciarán penalmente al Fiscal Gustavo Dalma y al resto de los funcionarios públicos que llevaron adelante el allanamiento “ilegal y arbitrario” sobre la sede partidaria.

Se trata de los operativos desarrollados por miembros de la Policía de Córdoba el pasado jueves en al menos once dependencias relacionadas a organizaciones sociales, políticas y culturales de la Ciudad. Se realizará este lunes desde las 9 en Tribunales II.

Asimismo, presentarán un informe ante el Jurado de Enjuiciamiento a los fines de su destitución y ante el INADI por “persecución política”.

Al respecto, Jorge Navarro, candidato a diputado nacional del FIT, en declaraciones a medios locales, aseveró: “Dalma ha cometido varios delitos cuando ordeno allanar en forma ilegal y sin justificativo alguno nuestro local y de otras organizaciones. Existe una violación del domicilio garantizado constitucionalmente y una difamación publica de nuestra organización imputando delitos en forma totalmente arbitraria.

Además, Navarro agregó: "También se configura el delito de abuso de autoridad y al juez de control que autorizo el allanamiento le cabe la responsabilidad por prevaricato. Esos delitos cometidos por el funcionario se realizan como parte de una persecución política sobre el Partido Obrero y otras organizaciones sociales lo cual también constituye un acto discriminatorio (…) De un lado se pretende atacar las luchas destacadas de los familiares de víctimas de gatillo de fácil y por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Del otro se busca un rédito electoral para el gobierno provincial”.


 

Noticias Relacionadas:

polciaa

Allanamientos a espacios culturales y sociales en Córdoba

Te puede interesar